By Raúl Prada Alcoreza

ISBN-10: 1521963967

ISBN-13: 9781521963968

Hemos titulado a este ensayo Gramatología del acontecimiento por varias razones. Primero, por los angeles escritura, entonces por lo que nos recuerda el estudio de l. a. escritura, lo que llamó Jacques Derrida De los angeles gramatología . Segundo, por ese desplazamiento epistemológico que se muestra y se nombra como acontecimiento, abandonando definitivamente todo referente externo, señalado por l. a. mirada de alguna interioridad. No hay exterioridad ni interioridad. Por otra parte, el acontecimiento es devenir, no puede ser sino devenir, además de comprenderse como multiplicidad de singularidades, tal como lo configuraron Gilles Deleuze y Félix Guattari . Tercero, consideramos que, para interpretar, desde los angeles perspectiva de l. a. simultaneidad de l. a. historia reciente, es menester experimentar desplazamientos, dejando las certezas heredadas, que no son otra cosa que prejuicios bien elaborados. Cuarto, al contar con las experiencias sociales, las memorias sociales, cuyo substrato son las percepciones sociales, de las sociedades, comunidades y colectivos del quinto continente, Abya Yala, al vernos en l. a. actualización de estas experiencias, memorias y percepciones, además enfocadas desde l. a. singularidad interpretativa de un activista, nos vemos empujados a interpretar los angeles constelación de singularidades de este continente. Lo hacemos también como un acto de descolonización, entendiendo l. a. descolonización como desmontaje de mecanismos e inscripciones de dominación, no como creen los sacerdotes de l. a. de-colonialidad, separando una parte del todo, aunque sea esta parte l. a. inmensidad geográfica del sud. Sacerdotes, que, además prohíben citar, nombrar, recurrir, retomar a teóricos o teorías que provengan del “occidente”, como si los mismos de-coloniales y sus teorías no lo fueran. Esta es una muestra patética de una reducción dogmática del emancipador sentido de l. a. descolonización.

Diremos, con Jacques Rancière, que los angeles parte es el todo , mucho más aún, cuando esta parte es el pueblo, hablando en plural, son los pueblos colonizados, que, en acto supremo de subversión, blandiendo el pre-juicio de los angeles igualdad, l. a. democracia como acción política, asumen l. a. representación del todo. El pueblo o los pueblos no renuncian a asumir los angeles totalidad, no tiran por l. a. borda parte de esa totalidad; es su herencia, de l. a. que harán uso crítico, recordando a Hugo Zemelman Merino . Hacerlo es cercenarse, como acto de extirpación, que no es otra cosa que los angeles manifestación masoquista de los angeles culpa. Por lo tanto, profundamente cristiano; no hay más gesto colonial que este acto de castigo. Los pueblos libres no tienen consciencia culpable, no se mueven por el resentimiento, son alegres y espontáneos, viven intensamente lo propio, sus experiencias singulares a partir de los angeles apertura de las percepciones corporales. Crean e inventan, retomando sus tradiciones, culturas, lenguajes, tejiendo nuevamente, retomando los hilos al alcance, hilos que atraviesan el mundo, que inventan tramas, evocación de tropos, en los angeles estética de pueblos musicales y rítmicos, que juegan a inventar mundos, negándose a anclarse en alguno, menos en el impuesto por el poder, tampoco en el mundo partido que quieren imponer los monjes de las nuevas verdades, que se parecen demasiado a las viejas verdades.

El ensayo Gramatología del acontecimiento comienza con una reflexión sobre los angeles historia reciente, reflexión que se sitúa en los contextos de las teorías de l. a. complejidad, además de buscar pensar desde el tejido del espacio-tiempo, dejando los absolutos modernos del tiempo y del espacio; en este perspectiva, tratar de pensar desde el enfoque móvil de l. a. simultaneidad dinámica.

Después se incursiona en otras vetas de los angeles historia reciente; una muy importante, que tiene que ver con uno de los fetiches del poder, el Estado. Esta institución imaginaria de los angeles sociedad es interpelada a partir de las experiencias rebeldes de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos del continente de Abya Yala.

Show description

Read Online or Download Gramatología del acontecimiento “premioliterario2017” : Geología de la simultaneidad (Acontecimientos) (Spanish Edition) PDF

Best education theory_1 books

Digitalisierung und Qualitätsmanagement in der Jugendhilfe: by Kai Zimmermann PDF

Bachelorarbeit aus dem Jahr 2015 im Fachbereich Sozialpädagogik / Sozialarbeit, be aware: 1,3, Hochschule Mannheim, Sprache: Deutsch, summary: Wir sind in unserem Alltag umgeben von digitalen Fluten. Internetfähige Endgeräte wie machine, phone oder Tablet-PC machen es möglich immer und überall on-line zu sein.

Download e-book for kindle: American Educational History Journal: Volume 41 by Information Age Publishing,Paul J. Ramsey

The yankee academic heritage magazine is a peer? reviewed, nationwide study magazine dedicated to the exam of academic subject matters utilizing views from a number of disciplines. The editors of AEHJ inspire communique among students from a variety of disciplines, nationalities, associations, and backgrounds.

Get Home Schooling In Full View: In Full View - A Reader PDF

This ebook is a reader that describes, discusses and analyzes homeschooling from an array of other and overseas views. We painting the strength of this circulate, taking a look at the heritage of “education writ huge” in a bigger social, political and spiritual context. Like so much routine in schooling, this one is either a response to the issues and inadequacies of present faculties, and a brand new course in education that stands by itself.

Download e-book for kindle: By Design: Developing a Philosophy of Education Informed by by Martha MacCullough

This functional source will advisor amateur or veteran Christian university educators in constructing a coherent Christian philosophy of schooling that's rooted in an organization figuring out of a biblical worldview.

Extra info for Gramatología del acontecimiento “premioliterario2017” : Geología de la simultaneidad (Acontecimientos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Gramatología del acontecimiento “premioliterario2017” : Geología de la simultaneidad (Acontecimientos) (Spanish Edition) by Raúl Prada Alcoreza


by Robert
4.0

Raúl Prada Alcoreza's Gramatología del acontecimiento “premioliterario2017” : PDF
Rated 4.38 of 5 – based on 46 votes